Capturado el dirigente político antioqueño, Óscar Suárez Mira

El exsenador fue uno de los políticos salpicados por el escándalo de la parapolítica.

oscar_suarez_mira
El excongresista enfrentará por segunda una investigación en su contra. Foto: CORTESÍA.

El político antioqueño, Óscar Suárez Mira, fue capturado en la mañana de este jueves 12 noviembre, luego de que la Corte Suprema de Justicia emitiera una orden por el delito de enriquecimiento ilícito.

El excongresista había quedado en libertad después de estar en la cárcel de Yarumito, en el municipio de Itagüí, luego de haber sido condenado a nueve años de detención en centro penitenciario por el delito de concierto para delinquir agravado.

Al parecer, el exsenador y reconocido líder en el municipio de Bello, se habría reunido con los jefes paramilitares Fredy Rendón Herrera, alias «El Alemán», y Diego Fernando Murillo Bejarano, alias «Don Berna».

Se espera que en el transcurso de esta tarde se estén dando declaraciones oficiales en torno a esta nueva captura del dirigente del partido Conservador, quien es hermano de la senadora Olga Suárez Mira y del alcalde electo de Bello, César Suárez Mira.

Noticia en Desarrollo…

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo