Federico Gutiérrez dio a conocer a los primeros miembros de su futuro gabinete

Con el uso de las redes sociales y en diversos puntos de la ciudad, el Alcalde electo anunció a sus futuros secretarios.

Foto: Cortesía
El futuro alcalde perfila a sus futuros secretarios. Foto: ARCHIVO.

El alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, presentó oficialmente a los primeros funcionarios quienes ocuparán varias dependencias en su futura Administración; además, reveló el nombre de quien será el nuevo Gerente del Grupo EPM.

Desde su cuenta de YouTube, el burgomaestre presentó a los funcionarios quienes tendrán a cargo las dependencias de Cultura, Salud, Planeación, Gobierno y al futuro Gerente de EPM.

La primera en ser anunciada fue Claudia Arenas Pajón, quien estará a cargo de la Secretaría de Salud. Médica egresada de la Universidad CES, con especialización en alta gerencia de IPS y ostenta una maestría en Administración de la Salud.

El segundo fue Santiago Gómez Barrera, quien estará a cargo de la Secretaría de Gobierno. Es administrador de empresas con especialización en negocios internacionales, ha sido Secretario del Concejo y Gerente de las Terminales de Transporte de Medellín.

Por su parte, Amalia Londoño Duque fue anunciada como futura Secretaria de Cultura. Ha sido una de las escuderas de la campaña de Federico durante las pasadas elecciones, es comunicadora social con magister en estudios literarios.

En la Secretaría de Planeación estará Felipe Vélez, una persona que ha trabajado en el sector privado. Es abogado de la UPB, con especialización en Derecho Constitucional y con estudios de Alta Gerencia.

Finalmente, el Alcalde electo anunció como futuro Gerente del Grupo EPM a Jorge Londoño de la Cuesta, ingeniero de sistemas de la Universidad Eafit, es una persona que se autodenomina como un estudioso de los mercados colombianos durante los últimos 27 años, experiencia que pondrá a disposición para estar al frente de la empresa más importante de Antioquia.

Con estos anuncios, se van perfilando los miembros y coequiperos de la Administración Municipal de Federico Gutiérrez, con personas de experiencia en sus respectivos campos para seguir afrontando los retos venideros en este periodo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo