Colombia Líder premiará a los mejores gobernantes del país

Seis alcaldes antioqueños y Sergio Fajardo, son la cuota del departamento en los premios.

colombia_lider_gobernantes
Aníbal Gaviria está entre los finalistas. Foto: ARCHIVO.

Este miércoles 2 de diciembre se conocerán los mejores gobernantes del país, mención que realizará Colombia Líder, iniciativa de la sociedad civil y el sector privado que evalúa la gestión de los mandatarios municipales y departamentales.

Entre los gobernantes nominados se encuentran el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo; el alcalde de Caucasia, José Nadín Arabia; y Aníbal Gaviria, mandatario de Medellín.

De igual manera, se realizará la premiación de los “Mejores gobernantes en Reconciliación”, mención en la que se destacan los mandatarios de Itagüí, Carlos Andrés Trujillo; la mandataria de San Carlos, María Patricia Giraldo Ramírez; Óscar Mario García Rendón, del municipio de Amalfi; Héctor Londoño Restrepo, de Envigado; José Nadín Arabia, de Caucasia; y el mandatario departamental, Sergio Fajardo.

Para poder llegar a esta decisión de suma importancia, fueron evaluados los mil 102 alcaldes y 32 gobernadores del país de acuerdo con los resultados obtenidos en educación, salud, atención a la pobreza, seguridad, gobernabilidad, Tic’s y participación..

La ceremonia de premiación será este miércoles en Bogotá, a las 9:00 a.m. en la Universidad Santo Tomás, lugar en que se conocerán los mejores gobernantes del país en seis categorías para el primer premio y en la modalidad de reconciliación también hay el mismo número de categorías.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo