Colombia Líder premió a cinco mandatarios antioqueños como los mejores del país

Gobernación, Alcaldía de Medellín y otros tres mandatarios antioqueños,  fueron premiados.

colombia_lider_gobernantes
Los mandatarios fueron ovacionados en el recinto. Foto: CORTESÍA.

Antioquia tuvo grandes réditos al ser premiados los mejores gobernantes del país en el periodo 2011-2015, en el marco de la iniciativa Colombia Líder, después de evaluar varios campos de acción en el departamento.

El gobernador del departamento, Sergio Fajardo, se llevó los honores tras ser galardonado como el mejor gobernador del país, mientras que Aníbal Gaviria también obtuvo el suyo como mejor alcalde de ciudades capitales.

“Después de todos estos años de ese sueño que empezamos con Medellín la más educada, de atrevernos cuando no creían en nosotros, esta etapa que estamos cerrando aquí es testimonio de lo que hemos logrado. El reto siguiente para Colombia es la paz, nos tenemos que dar la oportunidad de vivir en una sociedad decente. Todo lo que hemos hecho lo vamos a poner para construir una propuesta política”, expresó el Mandatario departamental.

sergio_fajardo_antioquia
Foto: CORTESÍA.

Mientras que el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, se deshizo en ovaciones hacia su equipo de gobierno y personas quienes apoyaron su gestión en la capital antioqueña, “Expreso mi gratitud a mi equipo de gobierno, extraordinario equipo, los 35 mil servidores que integran el Conglomerado Público Municipio de Medellín, una abrazo de gratitud y reconocimiento porque este premio es de ellos y para ellos”, manifestó  el alcalde Gaviria Correa.

anibal_gaviria_medellín
Foto: CORTESÍA.

En esta misma línea, La alcaldesa de San Carlos, María Patricia Giraldo, y los alcaldes de Caucasia, José Nadín Arabia y Amalfi, Óscar Mario García, fueron galardonados en Reconciliación Colombia en diferentes categorías.

Con esta serie de reconocimientos, Antioquia finaliza el año y el periodo de mandato de alcaldes y gobernador, con la brecha muy alta para los futuros mandatarios, quienes tienen la responsabilidad de seguir creciendo a la par de sus territorios.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo