Procuraduría abre cargos contra exgerente de Empresas Públicas de Abejorral E.S.P

La Procuraduría Provincial de Rionegro detalló como gravísima su presunta acción.

Foto: Cortesía
La funcionaria deberá responder ante la Procuraduría por este cargo. Foto: Cortesía

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos a Luz Estella Botero Palacio, exgerente de Empresas Públicas de Abejorral – Empresa de Servicios Públicos (E.S.P.), por presuntas irregularidades en contrataciones suscitadas en el 2011.

Según información del ministerio público, la exfuncionaria suscribió contratos estatales para la prestación de servicios con las Cooperativas de Trabajo Asociado Maestros O. C. y Asistir en Salud, permitiendo que Carlos Mario García Arroyave, familiar en cuarto grado del mandatario municipal de ese entonces, laborara como conductor.

No obstante, el órgano disciplinario manifestó que “con esta actuación la investigada podría haber trasgredido la Ley 1296 de 2009, que en su artículo primero dispone que ‘(…) Los cónyuges o compañeros permanentes de los gobernadores, diputados, alcaldes municipales y distritales, concejales municipales y distritales y sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad; segundo de afinidad, o primero civil no podrán ser contratistas del respectivo departamento, distrito o municipio, o de sus entidades descentralizadas, ni directa, ni indirectamente”, dictó la Procuraduría mediante comunicado.

La investigación en contra de la exfuncionaria nace de una denuncia anónima, en el que informaron las supuestas irregularidades cometidas por la misma y el alcalde de Abejorral entre el 2008 y 2013.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo