Alcalde de Atrato, Chocó, es investigado por posibles presiones electorales

El Mandatario habría presionado a sus subalternos para que votaran por un candidato a la Alcaldía.

alcalde_atrato_chocó
El mandatario sostuvo una audiencia este vienes 11 de diciembre. Foto: CORTESÍA.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigaciones al actual mandatario de Atrato (Chocó), Juan Genecy Bejarano Martínez, y a Ana Milena Hinojoso, secretaria General y de Gobierno, por la presunta presión a sus funcionarios para que favorecieran a un entonces candidato a la Alcaldía de este municipio.

Según informaciones del ente disciplinario, el actual Alcalde y su Secretaria “habrían presionado e interferido en la voluntad de algunos de los subalternos de su Administración  para que renunciaran a sus cargos con el fin de que salieran a ‘hacer trabajo político’ en favor de la campaña política de un candidato a la Alcaldía de Atrato (Chocó)”.

De igual manera, la Procuraduría calificó este posible hecho como un “delito gravísimo”, que pudo haber atentado contra el ejercicio democrático en este municipio antes del 25 de octubre, fecha en la que se celebraron los comicios para elegir al próximo Alcalde.

El Mandatario y la funcionaria deberán sustentar o solicitar su defensa, de acuerdo con los parámetros judiciales que se deban enfrentar posteriormente, y así, proceder con las investigaciones pertinentes que puedan aclarar este panorama.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo