Área Metropolitana en el Oriente antioqueño, propuesta de Luis Pérez a alcaldes

Seguridad, movilidad, articulación y proyectos de infraestructura, puntos sostenidos en la reunión.

reunion_alcaldes_luis_perez_oriente
Los alcaldes se reunieron con el gobernador. Foto: CORTESÍA.

13 alcaldes de los municipios del Oriente antioqueño, se reunieron con el gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, para abordar varios temas de interés general para el desarrollo de la región y para sus habitantes.

Durante el transcurso de la reunión, el Mandatario departamental abordó varios temas con los alcaldes como seguridad, movilidad vial, la creación de unas Empresas Públicas de Oriente, también el Área Metropolitana para la región, un organismo de planeación que maneje los temas prioritarios; un gran programa de vivienda para educadores y que se vinculen con la Empresa de Desarrollo Agropecuario.

Uno de los temas esenciales que se tocó en la reunión fue el de movilidad, en el que los mandatarios municipales abordaron la posibilidad de conectar a las poblaciones por medio de ciclovías, vías para caminantes y dobles calzadas vehiculares.

“La reunión fue muy productiva y en ella se abordaron temas de interés para la región del Oriente que tiene un desarrollo grande, pero con este tipo de propuestas lo que el Gobernador busca ordenar y que se tenga un mejor desarrollo a futuro”, expresó Roberto Jaramillo Marín, alcalde de San Vicente Ferrer.

Una de las proposiciones principales del Gobernador a los alcaldes, fue la creación del «Área Metropolitana del Oriente antioqueño», solo si la comunidad está de acuerdo a esta articulación.

De esta manera, el departamento le da un espaldarazo a esta región, que pese a  sufrir los horrores de la violencia y el narcotráfico, cada día renace para convertirse en una zona fortalecida en economía y emprendimiento.

Los municipios con representación en la reunión fueron: Guarne, Rionegro, El Santuario, El Retiro, La Ceja, Marinilla, San Vicente Ferrer, El Peñol, Guatapé, Abejorral, La Unión, El Carmen de Viboral y Granada.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo