Federico Gutiérrez ya es el nuevo Alcalde de Medellín

“La realidad de Medellín se vive en sus calles, por eso desde el principio trabajaremos para transformarlas”, Federico Gutiérrez.

fico_alcalde_propia 2

Ante una multitud reunida en el Museo de Arte Moderno de Medellín – MAMM-, tomó posesión este viernes el nuevo alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien relevará en el cargo a Aníbal Gaviria y quien estará al mando de la segunda ciudad más importante de Colombia durante el próximo periodo de gobierno.

El nuevo Alcalde de Medellín tendrá que asumir una ciudad que ha fundado sus pilares modernos en la innovación, la educación y las grandes obras públicas. Sin embargo, será el encargado de resolver los asuntos más álgidos y de mayor preocupación en la ciudad: la seguridad y la movilidad.

“Aquí ya arrancamos a trabajar de la mano de la gente, lo único que le puede pasar a Medellín es que nos vaya bien y que entre todos vamos a seguir haciendo que sea una ciudad espectacular. Los retos son muchos, lo hemos dicho, y en materia de seguridad como primera acción de gobierno que vamos a tener mañana es el consejo de seguridad, y a dar instrucciones precisas de recuperar la seguridad en la ciudad”, afirmó el nuevo Mandatario de los medellinenses al referir el tema más complejo y cuestionado en la ciudad durante este último periodo, la seguridad.

fico_discurso

Además, el nuevo Mandatario recibirá algunas obras cuestionadas al actual Alcalde y deberá decidir si les da continuidad a las mismas. Parques del Río, por ejemplo, se plantea como un reto en toma de decisiones para quien hoy es el nuevo Alcalde de Medellín.

“Son muchas las expectativas, muchos los desos y todos juntos estaremos a la altura de este gran reto, todos juntos haremos de nuestra ciudad un mejor lugar (…) los medellinenses podemos siempre reconocernos en la Medellín pujante, innovadora, creativa y solidaria. En la Medellín que en ve en los retos mismos de la manera de ser del paisa, echada para adelante. En la Medellín que no se detiene para ver el pasado sino que se alía con el futuro para hacer las grandes transformaciones que tiene la ciudad”, recalcó el alcalde Gutiérrez.

Igualmente, será tarea del nuevo Alcalde, planificar soluciones al desbordado aumento en caso de accidentes de motocicleta y definir el futuro de las cámaras de foto detección. Así mismo, tendrá en sus manos aumentar el número de cuadrantes y velar ante el Gobierno Nacional para que Medellín siga avanzando en el tema de desigualdad social.

fico_anibal

“Medellín es sin dudas una ciudad espectacular que a través de su historia ha tenido todo tipo de transformaciones y en sus últimas décadas, por fortuna y producto de buenos y sucesivos gobiernos, y esfuerzos de ciudad, ha encontrado de nuevo el camino de la esperanza y el optimismo”, insistió Federico.

En educación, Medellín tienen la infraestructura necesaria para avanzar, pero necesita que los maestros tengas más garantías, pues muchos de ellos quienes trabajan en zonas apartadas, han sido blanco de amenazas por parte de los combos que delinquen en Comunas como la 1, 8 y 13. También, deberá trabajar en la prevención de las deserciones escolares y el embarazo en edad temprana.

“Somos una ciudad en la existen y persisten grandes desigualdades sociales, son muchos los retos por afrontar: la seguridad, la movilidad sostenible, la calidad educativa y un desarrollo social y económico incluyente, serán obsesiones de este Gobierno dentro de nuestros deseos de mejorar las realidades y solucionar las problemáticas que que durante nuestros recorridos de ciudad evidenciamos”, enfatizó el nuevo Alcalde de Medellín.

gabinete_fico

Federico Gutiérrez es Ingeniero Civil de la Universidad de Medellín, cuenta con una especialización en Alta Gerencia de la misma institución y Estudios Políticos de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Desde muy joven entró a la arena política, tras ser elegido como Consejero Municipal de la Juventud y Consejero Municipal de Planeación de Medellín; además, fue Concejal de Medellín durante ocho años y Presidente del Concejo en el 2008, en su hoja de vida también se destaca su gestión como consultor en Seguridad Urbana Integral en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) y en algunas ciudades de México.

Durante sus ejercicio político en el Concejo, impulsó programas como Medellín Digital, incentivo para vivienda de interés social, el sistema integrado de transporte, Plan Desarme, chatarrización de vehículos de servicio público, ciclovías y bicicletas públicas.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo