Sergio Fajardo responde al contralor de Antioquia por obras del túnel El Toyo

Fajardo Valderrama responsabilizó al entre de control y la actual gobernación por los posibles sobrecostos que se puedan generar si se suspende temporalmente la obra.

sergiofajardo_gobernador_elpalpitar
El exmandatario lanzó varios dardos contra el contralor de Antioquia. Foto:: ARCHIVO.

En una carta abierta el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, rechazó tajantemente la solicitud  de suspender temporalmente las obras del túnel El Toyo, proferido por el el contralor General de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña.

El exmandatario Departamental fue quien estuvo al frente del proceso que requiere esta obra y posterior firma para la licitación, del que podría ser el túnel más largo de Colombia y que acortaría la distancias entre Medellín y el Urabá antioqueño.

“Estoy absolutamente convencido de que la gestión desplegada por mi Administración –Antioquia la más Educada- y los funcionarios que intervinieron en este proceso, estuvo enmarcada en la transparencia y que operó eficientemente nuestra política de ‘muchos ojos pocas manos'», destacó Fajardo Valderrama. Lea también: Obras del Túnel El Toyo serían suspendidas temporalmente por presuntas irregularidades.

De igual manera, el exgobernador ratifica que el ente de control desconoce la ley 1682 de 2013 – Ley de infraestructura- y está prejuzgando todo el proceso de contratación de esta obra.

Finalmente, Sergio Fajardo responsabilizó públicamente al contralor General de Antioquia por los posibles riesgos patrimoniales si se suspende temporalmente esta obra, mientras afirma que de tener vicio de ilegalidad se hubiera suspendido unilateralmente. Lea también: Por 60 días se suspenden las obras en el Túnel de El Toyo.

“Será usted y la actual Aadministración que acoja esta solicitud, los únicos responsables por los perjuicios patrimoniales causados a las entidades participantes en el proyecto por los sobrecostos que deban asumir”, puntualizó el exmandatario.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo