Denuncian nuevas amenazas contra Piedad Córdoba

Durante el pasado paro armado de las Autodefensas Gaitanistas, la Córdoba sufrió un intento de ataque.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

La exsenadora, Piedad Córdoba, denunció este viernes que ha seguido recibiendo amenazas contra su vida, es vez por parte del grupo armado autodenominado “Águilas Negras».

Según Córdoba, el último hecho se presentó este jueves mientras se encontraba en Cartagena sosteniendo una reunión con el presidente Juan Manuel Santos. Allí, un mensaje recibido en su celular daba cuenta de nuevas amenazas contra s integridad de parte del grupo armado antes mencionado.

“La amenaza decía que yo soy la que comanda el ejército guerrillero en Bogotá y una cantidad de sandeces que dicen las Águilas Negras”, confirmó la política ante medios de comunicación.

Hace un par de semanas, durante el llamado paro armado de las Autodefensas Gaitanistas (Clan Úsuga), la exsenadora sufrió un intento de ataque mientras se encontraba en la ciudad de Quibdó, Chocó.

De acuerdo con las primeras versiones, Piedad Córdoba salía de su hotel cuando un hombre se le habría acercado y le apuntó un arma de fuego, situación que pudo ser controlada por los escoltas que la acompañaban.

Este hecho, fue confirmado por la misma Córdoba quien aseguró que “no sé cómo reaccionaron ante ese ataque”. Sin embargo, pese a la confirmación realizada por ella misma, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, salió a desmentir tal versión y afirmó que se trató de un malentendido.

De acuerdo con la misma exfuncionaria, al menos 116 integrante de la Marcha Patriótica han sido asesinados hasta momento, tema por el cual decidió pedirle al Gobierno Nacional que acelere las investigaciones para dar con los culpables de estos homicidios políticos.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo