Procurador Ordóñez arremetió de nuevo contra el proceso de paz

Ordóñez ve con preocupación las “concesiones otorgadas por el Gobierno a las Farc”.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Esta vez el mensaje de Alejandro Ordóñez llegó desde Miami, Estados Unidos, desde donde denunció que los comandantes de la guerrilla de las Farc se han enriquecido con el tráfico de drogas, ante lo que el Procurador advirtió como un riesgo el acuerdo del Gobierno Nacional con esa guerrilla.

«Con la expansión del narcotráfico, Colombia no va a obtener la paz. Los colombianos debemos reparar (a las víctimas) con nuestros impuestos. Lamento que para responsables de crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad, la pena sería trabajo comunitario», afirmó el Procurador.

De acuerdo con lo expresado por Ordóñez, el riesgo de este proceso radica en las ventajas que el Gobierno le ha otorgado a la guerrilla y que van en detrimento de los derechos fundamentales de los colombianos

Entre las concesiones más graves están, de acuerdo con Ordoñez, la impunidad de los guerrilleros, la imposibilidad de que sean extraditados, la posibilidad de que entren en política y la declaración del narcotráfico como «conexo con el delito político».

«Si no se cumplen los mínimos internacionales, los acuerdos no van a ser sostenibles, es decir, deben existir penas privativas de la libertad. No olvidemos que la paz es fruto de la justicia», agregó.

Durante los últimos días, Colombia ha conocido algunas cifras potenciales de los dineros que podrían tener las Farc producto de sus actividades criminales durante los más de 50 años de accionar.

De estos rubros económicos de la guerrilla, uno de los temas fundamentales es el del narcotráfico, tópico que a Ordóñez le preocupa y al cual le ve un camino muy difícil.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo