Santos pidió renuncia protocolaria de todo su gabinete de Ministros

Durante este viernes se podría saber quiénes permanecen en este gabinete y quienes, por el contrario, salen.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El presidente, Juan Manuel Santos, pidió este viernes, 22 de abril, la renuncia protocolaria de los 16 Ministros de su Gobierno para responder con “cambios que necesita la Nación”, según lo explicado por el Mandatario al New York Times.

Los Ministros, al parecer, no tomaron esto como una sorpresa, pues era una posibilidad viable ante la baja imagen que ha tenido Santos en el país en estos últimos meses y por el proceso de paz que se está gestando en La Habana, Cuba.

A pesar de esto, no se produciría un cambio total en el gabinete presidencial, sino cambios puntuales que permitan una posible mejoría al gobierno de Santos en estos tiempos de la búsqueda de la paz.

Santos se encuentra hoy en la ciudad de Nueva York para asistir a la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Drogas (UNGASS) y realizará desde allí anuncios sobre este suceso.

Ayer, 21 de abril, la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, renunció a su cargo posiblemente en un acto de inconformidad por la terna para Fiscal General suministrada por el presidente Santos.

Los partidos políticos (Cambio Radical, Partido Liberal, Partido de la U y Opción Ciudadana) han reclamado, además, que el gabinete presidencial cambie y represente a todas las regiones del País.

Así las cosas, se estarán esperando los nuevos anuncios que se ejecuten desde la Presidencia para conocer las nuevas determinaciones del Presidente y los cambios en su gabinete.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo