Santos reveló a los ternados para ser nuevo Fiscal General

El fiscal que sea elegido por la Corte reemplazará en el cargo a Montealegre, cuyo periodo terminó el pasado 29 de marzo.

terna_fiscal

Yesid Reyes, actual ministro de Justicia; Néstor Humberto Martínez, exministro, y la abogada penalista, Mónica Cifuentes, fueron confirmados este miércoles como los ternados para aspitar al cargo de Fiscal General de la Nación que dejo vacante Eduardo Montealegre.

“Voy a enviar esta misma tarde la terna a la Corte Suprema solicitando que en su buen juicio elija lo más pronto posible al nuevo fiscal general de la nación”, manifestó Santos en un pronunciamiento

Santos destacó la experiencia y los méritos de cada uno de sus elegidos para llegar al cargo de Fiscal. Del ministro Reyes, el jefe de Estado señaló que “no necesita presentación, el país lo conoce tiene todas las condiciones para ser un magnífico fiscal”.

De la jurista Mónica Cifuentes, dijo que “es una abogada muy prestigiosa” que “ha venido en los últimos tiempos acompañando todo el proceso negociador (con las FARC)” y conoce la Fiscalía muy bien. “Es una persona con todos los méritos y todas las condiciones para ser una buena fiscal”.

Finalmente, el Presidente mencionó a Néstor Humberto Martínez, del que afirmó que “es una persona que tiene todas las condiciones, ha ocupado el Ministerio de Justicia, y varios ministerios. Es un abogado muy reconocido, también cumple con todos los requisitos y sería un magnífico fiscal”.

Sin embargo, desde los círculos políticos del Senado le han llegado críticas a esta elección. Armando Benedetti y Claudia López, afirmaron que no fue una elección seria.

“Es una sorpresa negativa, uno no puede hacer un concurso de méritos para poner a los mismos que ya se sabían”, afirmó Benedetti.

“Es ridículo poner a gastar tiempo e ilusiones a tantas personas para poner a los mismos.  Lo de Néstor Humberto Martínez no se entiende”, comentó, de su lado, la senadora López.

El fiscal que sea elegido por la Corte reemplazará en el cargo a Montealegre, cuyo periodo terminó el pasado 29 de marzo.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario