Seguridad y movilidad siguen siendo prioridad en Bello

Bello,  constituido en 1913 como municipio, cuenta con aproximadamente 500.000 habitantes. La seguridad y movilidad son algunos temas críticos, según lo exponen sus habitantes.

Foto: El PALPITAR.
Bello se compone de 149 kilómetros cuadrados en extensión. Foto: EL PALPITAR.

Muchas y diversas son las opiniones y expectativas que exponen algunos habitantes y actores de Bello frente  a la gestión que se espera y lo que ha hecho hasta el momento la administración de Óscar Suárez Mira, alcalde del municipio, tras 100 días de gobierno.

En lo que coincidieron algunas fuentes consultadas por El Palpitar, fue que la seguridad y el componente movilidad juegan un papel fundamental para que Bello siga el camino hacia una ciudad moderna, acogedora e innovadora, tal y como lo resaltó el alcalde en su discurso de posesión el 1 de enero.

Al respecto, John Daive Jaramillo López, concejal del municipio, manifestó que aunque hay que darle tiempo a la administración de que se acomode, desde el Concejo se les ha exigido que socialicen el plan de trabajo y las estrategias que tienen con la Policía para afrontar la situación de seguridad y que mes  a mes les entreguen un informe para evaluar la situación.

Entre las medidas que ha adoptado el Municipio para mitigar la problemática de seguridad, desde el 10 de febrero se anunció la decisión de prohibir la circulación de parrillero hombre hasta mayo de 2016, entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 de la noche.

“Durante el mes de enero las cifras de homicidios se redujeron un 60% en la ciudad, por eso con esta medida se busca continuar disminuyendo las muertes violentas”, señaló el comunicado de la Alcaldía, en ese momento.

Además de homicidios, el hurto y las extorsiones son otros de las problemáticas que empañan el componente de seguridad en el municipio, por lo que el concejal Jaramillo López destacó que aunque desde la entidad se impulsarán proyectos integrales, la seguridad y la movilidad son temas prioritarios en los que van a trabajar los corporados.

Referente a la movilidad, la intervención de las vías será primordial para el municipio. Además, la recuperación del espacio público, en lo que según el concejal, ya la Secretaría de Gobierno está trabajando.

¿Cómo ven los ciudadanos la gestión del alcalde?

Cumplidos los 100 primeros días de gobierno, El Palpitar consultó a diferentes habitantes del municipio cómo han visto la gestión del mandatario, quien le apuesta a Bello, ciudad de Progreso.

Algunos, como Luis Fernando Hernández reclaman mayor presencia de Óscar Suarez Mira en las calles del municipio. “Todavía no se ha dejado ver, propuso mucho, esperemos que si cumpla”, dijo este habitante.

Por su parte, María Celina Muñoz, está muy contenta con la gestión del alcalde, cree que a pesar del poco tiempo ya se ha visto el trabajo y espera que la administración le brinde más oportunidades a las personas con alguna discapacidad y a los jóvenes que quieren acceder a la educación superior, pero que no cuentan con los recursos económicos.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo