‘John Calzones’, alcalde de Yopal, pidió aumento de sueldo

Según el político, siete millones de pesos mensuales es muy poquito para un alcalde.

Foto: Cortesía
Torres fue electo estando preso, y fue liberado pocos días antes de su posesión, el 1 de enero de 2016. Foto: ARCHIVO.

El alcalde de la capital de Casanare John Jairo Torres, conocido popularmente como ‘John Calzones’, solicitó al Concejo de Yopal un aumento de sueldo de siete a 11 millones de pesos, bajo el argumento de que su remuneración es «muy poquita» a comparación de la de otros funcionarios.

«Es apenas un sueldo normal para el alcalde de este municipio que tiene más de 12 secretarías y cuatro o cinco institutos y con ese sueldo tan poquito. A mí me parece apenas normal un sueldito de estos. Me estoy ganando siete millones de pesos. Es normal que este alcalde se gane 11 millones de pesos», dijo el mandatario a un medio local, quien afirmó que se levanta muy temprano y se acuesta muy tarde producto de su trabajo, lo cual justificaría su aumento.

Actualmente, Yopal está catalogado como un municipio de segunda categoría, lo cual ratifica el sueldo de Torres. Sin embargo, el Alcalde arguyó que la capital de Casanare es un municipio de primera categoría, lo cual permitiría que su sueldo sea de 11 millones 700 mil pesos.

«Estoy ganando muy poquitico y además yo soy casanareño y tengo mi familia, mis hijos, mi mamá, mi papá. Todos vivimos acá. Y cómo es posible que la gerencia de la Empresa de Acueductos si pueda tener un sueldo de más de 16 millones de pesos», dijo ‘John Calzones’.

Asimismo, advirtió que es necesario bajarle el salario a los concejales, quienes tienen una deuda con el Municipio, a la vez que se debe aumentar paralelamente el sueldo del Personero y otros funcionarios.

‘John Calzones’ se ha caracterizado por episodios polémicos. Fue elegido como alcalde estando en prisión, y en este momento cursa en su contra una investigación judicial por un presunto caso de urbanización ilegal.

Aquí la entrevista completa, cortesía de Las Chivas de Yopal:

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo