La U propone consulta popular para refrendar acuerdos de La Habana

La colectividad radicó este miércoles una solicitud formal para realizar la consulta popular.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

El Partido de la U, en cabeza del senador Roy Barreras, afirmó este jueves que esa colectividad propondrá una consulta popular para que la sociedad refrende los acuerdos de paz que el Gobierno y las Farc alcancen en La Habana, ante la eventualidad de que el plebiscito no sea avalado por la Corte Constitucional.

Se trata de una suerte de plan B propuesto por la U para asegurar que los ciudadanos voten sobre el resultado de las negociaciones que desde hace más de tres años y medio mantienen el Gobierno y las Farc.

“Va a haber consulta popular, estamos garantizando a que colombianos vayan a las urnas, preguntarles a los colombianos es lo más respetuoso”, afirmó Barreras a Caracol Radio.

La U radicó este miércoles ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Registraduría una solicitud formal para realizar una consulta popular abierta como partido político.

En dicha solicitud, la colectividad pide fijar una fecha, «que por ley debe ser requerida con tres meses de anticipación a la votación», para que se les pueda preguntar a los ciudadanos sobre el proceso de paz con las Farc.

«La decisión final estará en manos de cada colombiano, preferimos el plebiscito, la gente debe saber que en sus manos está el fin de la guerra, la oposición podrá también ir a las urnas», añadió el Senador.

Barreras agregó que la meta de su partido es garantizar el «derecho» de los colombianos a «depositar su voto para que pongan fin a la guerra y salvar muchas vidas».

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo