Aluvión de críticas a Paloma Valencia por su tuit sobre los osos de anteojos

Además de los tuits de los ciudadanos indignados, desde la cuenta de Parques Naturales Nacionales rechazaron su mensaje.

paloma_valencia
La senadora está en el ojo del huracán por su tuit. Foto: CORTESÍA.

La Senadora del Centro Democrático Paloma Valencia vuelve a estar bajo la palestra pública por un tuit en donde solicita a la  entidad de Parques Nacionales el pago por daños a la ganadería hechos por un oso. Mensaje que ha generado un fuerte rechazo en redes sociales.

El tuit en cuestión fue generado por la senadora este domingo 4 de julio, en donde denunciaba el ataque de un oso a una vaca en el municipio de Totoro, en el departamento del Cauca.

Ante su reclamo a la entidad, Parques Naturales Nacionales respondió por el mismo medio Valencia y rechazó el mensaje, argumentando que con el mismo puede atentar contra la vida del mismo animal.

Posteriormente a estos mensajes, las críticas llovieron sobre la senadora argumentando la ganadería extensiva como una de las problemáticas que subsisten en estos lugares, lo que ha generado un desplazamiento de la especie en vía de extinción.

Ante los ataques de los internautas y la respuesta emitida por la entidad estatal, la senadora del Centro Democrático emitió un comunicado en donde rechaza la actitud de la misma para abordar la problemática.

“He sido de tiempo atrás defensora de la fauna silvestre y de la protección al medio ambiente. Por eso al enterarme de que un osos de anteojos había atacado a una res en el municipio de Totoro en el Cauca, le puse a esta entidad un Twitter alertando del peligro q corría un oso de anteojos”, explicó la senadora.

Dejando atrás esta polémica, es evidente el grado de vulnerabilidad de esta especie que, conforme pasa el tiempo, aún sigue siendo amenazado por las actividades ganaderas, cerrando cada vez más las fronteras entre los ecosistemas y los territorios donde los seres humanos ejercen sus actividades diarias.

Cabe recordar el fuerte rechazo del país tras darse a conocer el asesinato de un jaguar en la subregión del Magdalena Medio en Antioquia, situación que fue difundida a través de las redes sociales y que fue investigada por Corantioquia, el Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo