Tomás Elejalde fue elegido como nuevo gerente del Metro de Medellín

Elejalde había sido designado como gerente encargado después de la renuncia de Claudia Restrepo.

tomas_elejalde_perez_gutiérrez
El ingeniero había ocupado el cargo de gerente de manera provisional. Foto: CORTESÍA.

La Junta Directiva del Metro de Medellín nombró a Tomás Elejalde Escobar como nuevo gerente general de la empresa de transporte masivo de la ciudad antioqueña. Elejalde ocupaba el cargo de Gerente encargado ante la renuncia de Claudia Restrepo.

Como un espaldarazo a 20 años de trabajo en el Metro de Medellín, la Junta Directiva nombró a Tomás Elejalde como nuevo Gerente de la empresa de manera unánime y fue posesionado por el Gobernador Luis Pérez y el Alcalde Federico Gutiérrez.

Tomás Elejalde Escobar inició su camino en el Metro en 1995. Entre los cargos ocupados están el de Supervisor de Operaciones, Jefe del Departamento de Tráfico, Jefe del Proceso de Movilización de Clientes, gerente de Operaciones y desde 2013, gerente de Planeación de la Empresa.

Asimismo, en su hoja de vida académica figura como ingeniero de Fabricación de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Colonia (Alemania), con estudios en Administración de Empresas e Ingeniería Económica en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Mönchengladbach (Alemania) y especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Antioquia.

Con este nombramiento, el pleno de la Junta Directiva espera salir adeltante con los proyectos que vienen avanzando en la empresa como son el Tranvía de la 80 y el cable Picacho, además del apoyo al Ferrocarril de Antioquia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo