Jaime Jaramillo Panesso recibió el escudo de oro de Antioquia

En medio de la ceremonia, en la que estuvo acompañado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, Jaime Jaramillo Panesso recordó en su discurso al exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos.

jaime_jaramillo
Jaramillo recibió el escudo acompañado por Álvaro Uribe Vélez. Foto: EL PALPITAR.

La Gobernación de Antioquia impuso el escudo del departamento en categoría Oro a Jaime Jaramillo Panesso, el escritor y político quien fue homenajeado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En la mañana de este lunes, 29 de agosto, fue homenajeado el escritor y político Jaime Jaramillo Panesso, quien ofreció un discurso lleno de tradiciones y recuerdos que evocaron las épocas de antaño de carriel y machete en un departamento que parecía ser tragado por el capitalismo centralista.

“Me siento apabullado con las palabras del gobernador y del expresidente, yo no sabía que tenían esa mirada sobre mí, además me siento muy comprometido con el pueblo antioqueño, porque representan la más avanzada política en la actualidad”, destacó el ahora hijo ilustre del departamento.

Asimismo, en su discurso, el gobernador de Antioquia dio palabras de agradecimiento y exaltó la figura que representa Panesso para la política, la música y la literatura, logros que dejaron una marca en la historia de Antioquia.

“Pocas veces uno encuentra un ciudadano con tantas virtudes al mismo tiempo; gran escritor, gran conocedor de todos los problemas populares, político, gran defensor de la paz, demócrata y gran conocedor del tango”, señaló el mandatario Seccional.

Además de los elogios de Pérez Gutiérrez, el Senador Álvaro Uribe Vélez también participó en la ceremonia y evocó los recuerdos del homenajeado en su carrera política, especialmente en el Concejo de Medellín.

“Lo recuerdo en el Concejo de Medellín decir que la ciudad no podía crecer dejando a los jóvenes de los barrios populares como únicos espacios las improvisadas canchas de fútbol en los parqueaderos de las terminales de los buses”, puntualizó el expresidente.

Finalmente el evento finalizó y el mismo Jaime Jaramillo Panesso recordó en su discurso a Luis Alfredo Ramos, el exgobernador de Antioquia que hoy cumple tres años detenido.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo