Administración de Sergio Fajardo fue acusada por malos manejos de Regalías

De prosperar las investigaciones, el departamento podría perder el ingreso de regalías y la suspensión de obras financiadas por los fondos de Desarrollo regional, entre otras.

antioquia_rendicion_cuentas_fajardo
Foto: EL PALPITAR.

La Gobernación de Antioquia denunció que el departamento será sancionado por el Departamento Nacional de Planeación, por la presunta violación de la administración de Sergio Fajardo en temas de regalías.

De acuerdo con información suministrada por la dirección de monitoreo, evaluación y Banco de Proyectos del Departamento Administrativo de Planeación Departamental, la gobernación de Sergio Fajardo, incumplió las normas sobre la utilización y ejecución de los recursos del Sistema General de Regalías.

Ante esta situación, el Departamento Nacional de Planeación abrió investigaciones a tres proyectos que son:

“Implementación fomento a la creación de empresas y al fortalecimiento empresarial de las subregiones del Departamento de Antioquia”, por valor de $10.501.533.959.

“Fortalecimiento de la cadena productiva de leche del distrito del Norte antioqueño”. Valor: $10.324.436.626.

“Apoyo a la atención de la población pobre no cubierta con subsidio de salud en todo el departamento de Antioquia”. Valor: $8.215.252.000.

Al parecer, el exmandatario modificó las fuentes de financiación e incrementó el valor de los proyectos aprobados, sin cumplir con el trámite respectivo. Lea también Sergio Fajardo violó Ley 617, según la Contraloría

“Técnicamente lo que estamos esperando ya después de llevar todo este proceso es esperar la sanción y ojalá no sea muy fuerte porque esto nos afectaría a todos los antioqueños. La Salida es realizar todas las medidas correctivas”, declaró Miguel Andrés Quintero, director de monitoreo, evaluación y Banco de Proyectos de la Departamento Administrativo de Planeación Departamental.

De esta manera, Antioquia podría enfrentar “la suspensión de giros de regalías, la no aprobación de proyectos con cargo a los recursos de los fondos de Desarrollo regional, Compensación regional, Ciencia, Tecnología e Innovación, y medidas sancionatorias como la desaprobación de los proyectos referidos con la consecuente devolución de los recursos”. Sentenció el director.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo