Federico Gutiérrez respaldó al Fiscal General en polémica con Santrich

El Alcalde Federico Gutiérrez señaló que el lógico que el Fiscal General solicite información de los bienes de las Farc.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Ante el revuelo generado por los tuits del líder guerrillero Jesús Santrich contra el Fiscal General Néstor Humberto Martínez, ante el pedido de éste para que las Farc entreguen sus bienes, el Alcalde de Medellín respaldó al funcionario y declaró que eso es lo que se debe hacer.

El primer gran revuelo en el país después de la firma de los acuerdos de paz fueron los trinos realizados por el líder guerrillero Jesús Santrich, quien señaló al Fiscal General de la Nación de tener vínculos con paramilitares.

“Total apoyo al Fiscal General de la Nación, es que eso es lo que quiere el país y es que las Farc relacionen y digan cuales son esos bienes que obtuvieron por cuenta de las rentas ilegales durante su actividad criminal”, señaló el mandatario Municipal.

Asimismo, el Alcalde invitó a la población a apoyar al Fiscal General porque su solicitud de revelar información de los bienes de las Farc es lo lógico y es que lo que debe hacer el funcionario en ejercicio de sus labores. Lea también “Quiero que las Farc no lleguen a espacios de poder”: Alcalde de Medellín

“El país debe rodear al fiscal y exigirle a las Farc que justamente cuando inicie toda esa reglamentación, ellos deben haber entregado los bienes y los dineros productos. Eso es lo lógico y es la función del señor fiscal”, sentenció Gutiérrez.

La polvareda se generó en la madrugada de este miércoles 28 de septiembre a raíz de una entrevista realizada al señor Fiscal en Blu Radio, donde emitieron un tuit en el que Martínez dice que las “Farc tienen hasta este lunes para revelar lista de todos sus bienes”.

Ante este tuit, Santrich respondió “Fiscal cuál es el plazo para que cuente sobre empresas que financiaron el paramilitarismo y tus vínculos con ellas? (SIC)”.

De esta manera se empiezan a caldear los ánimos nuevamente, especialmente por los promotores del No, quienes aseguran que si así se dirige al funcionario, como será con los ciudadanos colombianos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo