¿Masacre en la Registraduría? La nueva polémica previo al Plebiscito por la paz

A través de miles de mensajes, en su mayoría de los del Centro Democrático, los del No denunciaron en Twitter “masacre en la página de la Registraduría”.

Registraduría_Fraude_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

No paran los ataques y enfrentamientos en redes sociales, especialmente en Twitter, entre quienes están o no a favor de lo acordado entre el Gobierno de Colombia y las Farc, previo al Plebiscito este domingo 2 de octubre.

Esta vez la afectada fue la página de la Registraduría, que habría sido saboteada para que un sinnúmero de personas que están habilitadas para votar, aparecieran como muertas en el sistema. Curiosamente los mayores afectados son los del Centro Democrático, quienes denuncian que se trata de una “masacre” y antesala a un fraude para las elecciones de este fin de semana.

Registraduría_Fraude_Velez_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.
Registraduría_Fraude1_Velez_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

El hecho obedecería a un ataque de hackers a la página de la Registraduría, información que no ha sido confirmada por la entidad, lo que prendió las alarmas entre quienes tienen pensado ejercer su derecho al voto.

En redes hay señalamientos para ambos lados, hay quienes afirman que se trata de una “masacre virtual” en contra de quienes votarán por el No, mientras que otros acusan al Uribismo de haberse quedado sin argumentos y tener que recurrir a hechos como el ocurrido con la página de la Registraduría.

Twitter Twitter1

Por su parte, el Centro Democrático, a través de un comunicado, denunció que las fallas en la página de la Registraduría se traducen en falta de garantías. «El Centro Democrático denuncia que a cuatro días del plebiscito se presentan problemas con la Registraduría Nacional del Estado Civil que se constituyen en falta de garantías para la realización de la jornada electoral citada para el próximo 2 de octubre», señala el documento. 

«El Centro Democrático también denuncia que a la fecha no le han dado a conocer los accesos a los servidores, donde va a almacenarse la información de los resultados del plebiscito, como se acostumbra en todas las jornadas electorales». Fue otra de los reparos del partido opositor al Gobierno y  a lo acordado entre el Gobierno colombiano y las Farc. 

Por su parte, Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, manifestó que «Esto lo que evidencia es que obviamente puede haber personas o sectores interesados en sabotear este proceso democrático del próximo domingo que se ha venido cumpliendo con garantías plenas para todos los sectores…». Además, manifestó que el Gobierno confía en el que el próximo domingo el sistema electoral funcione plenamente.

Se espera un pronunciamiento oficial de la Registraduría Nacional del Estado Civil con respecto  a las fallas en la plataforma virtual y las medidas que se tomarán para evitar sabotajes, previo a la jornada electoral. 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo