Ministro de Defensa dio parte de tranquilidad para votación del plebiscito en Antioquia

De acuerdo con información suministrada por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, 355 mil efectivos de la Policía y las fuerzas militares custodiarán las votaciones en el país.

ministro_gobernador_policia
Los altos mandos de la autoridad nacional estuvieron presentes en la reunión. Foto: EL PALPITAR.

Después de la firma de los acuerdos de la paz entre las Farc y el Gobierno Colombiano, se inició en Medellín el Plan Democracia y se dio el anuncio de las medidas de seguridad para velar por la integridad de las votaciones del plebiscito para este domingo, 2 de octubre.

En la mañana de este martes, 27 de septiembre, se realizó la reunión del plan de seguimiento electoral en la ciudad de Medellín, acto al cual asistió el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y los altos mandos policiales y militares del departamento.

“Este es el primer evento del Plan Democracia después de la firma de los acuerdos finales. Debo decir que me complace presentar que nuestro país se ve tranquilo para las elecciones del próximo domingo”, declaró el ministro de Defensa durante su alocución.

Para velar por la seguridad de las elecciones, la Policía tendrá a disposición de 175 mil efectivos; mientras que por parte de las fuerzas militares habrán 180 mil en todos los municipios del país.

“Hoy podemos decir que no tenemos ninguna queja. En apariencia no hay ninguna amenaza, aunque no podemos confiarnos, ningún hecho debe generar un obstáculo en las votaciones del próximo domingo”, señaló el mandatario Seccional.

“En Antioquia están dispuestas las 998 mesas de votación. En Medellín hay dos puestos censos en el estadio Atanasio Girardot y en Plaza Mayor, en estos puestos hay 140 mil ciudadanos censados”, explicó  Alfonso Rafael Fernández Laguna, delegado Departamental de la Registraduría.

Asimismo, el funcionario reveló que el censo departamental arroja un número de 4.539.316 votantes habilitados, de los cuales 4.087.680 son en las cabeceras municipales, y finalmente 449.000 en las zonas rurales.

Durante el evento asistieron varios alcaldes y funcionarios que estarán pendientes del progreso y conformación de las autoridades dispuestas para ejercer presencia en caso de alteraciones públicas en las urnas de votación para decidir si se refrendan o rechazan los acuerdos de paz.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo