«Pepe» Mujica se reunió con Luis Pérez para hablar de paz y reforma agraria

Reforma agraria y futuro de los desmovilizados, temas centrales en la reunión sostenida entre «Pepe» Mujica y Luis Pérez.

mujica_luis_perez
Mandatarios compartieron visiones sobre el posconflicto. Foto: CORTESÍA.

El gobernador de Antioquia Luis Pérez se reunió con el expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica, previo al evento en donde el célebre exmandatario ofrecerá su apoyo al SÍ por la paz por medio de la refrendación de los acuerdos.

Pérez Gutiérrez y “Pepe” se reunieron en la tarde de este jueves 15 de septiembre en el centro Comercial San Diego, donde compartieron experiencias y hablaron exclusivamente sobre el posible futuro que le espera al departamento en el posconflicto.

“Yo creo que la reforma agraria es para los que tienen oficio, no para los que no tienen vocación, porque es más fácil ser un doctor que un campesino. Al labriego lo hace la vida y no tiene vuelta”, declaró Mujica en su reunión con el mandatario Seccional.

Esta respuesta fue ofrecida por el uruguayo ante un consejo solicitado por Luis Pérez sobre el futuro que podrían tener los guerrilleros desmovilizados, una vez finalicen su tiempo de radicación en las zonas veredales dispuestas para tal fin.

Finalizando la reunión, el exmandatario uruguayo tuvo una intervención en el marco la Jornada Sindical por el sí en el plebiscito, evento que contó con la participación de la Central Unitaria de Trabajadores – CUT, Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC, entre otros.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo