«Se acaba de cumplir primer pacto de La Habana: Expulsión del procurador»: Ordóñez

El Alto Tribunal decidió que el jefe del Ministerio Público deberá abandonar el cargo.

alejandro-ordoñez
Foto: ARCHIVO.

Alejandro Ordóñez, procurador general de la Nación, deberá abandonar su cargo, pues este miércoles, 7 de septiembre, el Consejo de Estado anuló su reelección con 14 votos a favor y sólo seis en contra.

El Argumento del Alto Tribunal fue considerar que dicha reelección no se dio en lo contemplado por la Constitución Política de Colombia. Sin embargo, Ordóñez se manifestó ante la prensa con otros argumentos referentes a la paz.

Alejandro Ordóñez indicó que “acepta” y “respeta” la decisión, por lo cual no impondrá tutelas y entregará el cargo, pero también afirmó que el verdadero motivo de su salida es “el primer pacto de La Habana: la expulsión del procurador”.

También fue enfático al mencionar que Timochenko y Juan Manuel Santos le tiene “odio” y “resentimiento”, respectivamente, por “decir no a la impunidad” y “repudiar que otorguen derecho a gobernar a perpetradores de atrocidades”.

Así las cosas, se abre la terna para elegir al nuevo Procurador General de la Nación, que ya tiene un candidato, el ex embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo Flórez, quien recibió 21 votos a favor en el Consejo de Estado.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo