«Se acaba de cumplir primer pacto de La Habana: Expulsión del procurador»: Ordóñez

El Alto Tribunal decidió que el jefe del Ministerio Público deberá abandonar el cargo.

Foto: ARCHIVO.

Alejandro Ordóñez, procurador general de la Nación, deberá abandonar su cargo, pues este miércoles, 7 de septiembre, el Consejo de Estado anuló su reelección con 14 votos a favor y sólo seis en contra.

El Argumento del Alto Tribunal fue considerar que dicha reelección no se dio en lo contemplado por la Constitución Política de Colombia. Sin embargo, Ordóñez se manifestó ante la prensa con otros argumentos referentes a la paz.

Alejandro Ordóñez indicó que “acepta” y “respeta” la decisión, por lo cual no impondrá tutelas y entregará el cargo, pero también afirmó que el verdadero motivo de su salida es “el primer pacto de La Habana: la expulsión del procurador”.

También fue enfático al mencionar que Timochenko y Juan Manuel Santos le tiene “odio” y “resentimiento”, respectivamente, por “decir no a la impunidad” y “repudiar que otorguen derecho a gobernar a perpetradores de atrocidades”.

Así las cosas, se abre la terna para elegir al nuevo Procurador General de la Nación, que ya tiene un candidato, el ex embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo Flórez, quien recibió 21 votos a favor en el Consejo de Estado.