Centro Democrático se negó a reunirse con el Gobierno tras resultados de plebiscito

Según la bancada uribista, no es el momento oportuno y por ahora importa más una reunión como colectividad.

Álvaro_Uribe_Vélez
Foto: El Palpitar.

Pese a la invitación presidencial con el fin de empezar a diseñar una nueva hoja de ruta para los acuerdos de paz, el Centro Democrático no envió ningún representante a la reunión de partidos políticos que se celebra este lunes en la sede del Ejecutivo, en Bogotá.

Este medio pudo conocer que en la lista de asistentes a la reunión no está ningún delegado o vocero del Centro Democrático, principal opositor al proceso de paz.

Cabe reseñar que el pasado domingo 2 de octubre, cuando se conocieron los resultados del plebiscito por la paz, el senador Álvaro Uribe, líder de dicha colectividad política, aseguró que estaba dispuesto dialogar con el Gobierno en pro de rediseñar los acuerdos de paz (Lea también: Buscar puntos en común, el camino a seguir para la paz).

No obstante dichas declaraciones, el Centro Democrático no envió representantes a la reunión de la Casa de Nariño, donde el Presidente iba a escuchar a todas las partes y frentes políticos del país con el fin de crear una nueva hoja de ruta en la cual se encaminen los acuerdos.

Eso sí, se pudo establecer que en horas de la tarde de este lunes los diferentes sectores uribistas se reunirán con el objetivo de definir su postura y qué proponer para la renegociación con las Farc, lo que pidieron durante su campaña por el No.

Por otra parte, entre los asistentes a la reunión estuvo Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno, quien también renunció de forma protocolaria tras conocer los resultados de los comicios (Amplíe esa información: Humberto de la Calle pone a disposición de Santos su cargo como jefe negociador).

Además, también asistieron a la reunión el presidente del Congreso de la República, Mauricio Lizcano; el presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Angel Pinto; el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el secretario General de la Presidencia de la República, Luis Guillermo Vélez; el Alto Comisionado para la paz, Sergio Jaramillo; el Alto Consejero presidencial para las regiones, Carlos Correa; los codirectores del Partido de la U, Armando Benedetti y Berner Zambrano; el presidente del Partido Conservador y Representante a la Cámara, David Barguil; el codirector del Partido Liberal, Horacio Serpa; el director del Partido Cambio Radical, Rodrigo Lara; y la presidenta del Partido Unión Patriótica, Aida Avella.

Asimismo, concurrieron en la casa presidencial los senadores Antonio Navarro, Bernabé Celis, Claudia López, Carlos Fernando Galán, Iván Cepeda y Hernán Andrade, así como el representante a la Cámara, Alirio Uribe.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo