Gerente del hospital La María renunció en medio de la polémica

La renuncia se dio luego de una reunión de tres horas con el gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

william_marulanda
El gerente dejó su cargo al gobernador. Foto: CORTESÍA.

Los escándalos y la polémica en el hospital La María no se detienen, esta vez el gerente William Marulanda León renunció a su cargo en la noche de este martes, 18 de octubre, luego de una reunión con el gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

Mediante una escueta carta, Luis Pérez dio a conocer en la noche de este martes que recibió la renuncia de William Marulanda, quien ha estado en el centro de las críticas por procedimientos estéticos y empleos a sus familiares.

“Luego de un largo análisis, el Gerente del Hospital presentó renuncia a su cargo, la cual el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aceptó de inmediato”, señaló la Gobernación mediante comunicado.

Sin embargo, aún quedan inquietudes tras la salida del polémico gerente, como el futuro del hospital La María y el posible sucesor que pueda examinar al pie de la letra las facturaciones de particulares y las que se cargaban al POS.

El escándalo estalló a raíz de una publicación de la revista Semana, en la que señala que en el hospital se realizaron procedimientos estéticos a familiares del entonces gerente y al Contralor de Antioquia.

William Marulanda Tobón había sido reelegido por el gobernador de Antioquia el 29 de marzo del presente año para seguir por los periodos de 2016 y 2020.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo