«En la campaña del No, tergiversamos porque los del Sí también lo hicieron»: Juan Carlos Vélez

El Centro Democrático emitió un comunicado desautorizando a Vélez, quien fue el gerente por la campaña del No.

velez_uribe_candidato
Juan Carlos Vélez Uribe, quien fue apoyado por Álvaro Uribe Vélez en las anteriores elecciones para alcaldías y gobernaciones. Foto: Archivo.

En entrevista con el diario La República, Juan Carlos Vélez dejó muy mal parada a la campaña por el No que promovió el Centro Democrático al afirmar que acudieron a la tergiversación de los acuerdos, justificando que lo mismo hizo la campaña por el Sí.

Cuando el periodista de dicho medio le preguntó «¿por qué tergiversaron mensajes para hacer campaña?», el excandidato a la Alcaldía de Medellín respondió: «Fue lo mismo que hicieron los del Sí».

Además, Vélez Uribe indicó que se aprovecharon del poder viral de las redes sociales para que «la gente saliera a votar verraca«, motivada por argumentos como que Colombia se iba a convertir en Venezuela si el Sí ganaba, o que no había dinero para darle a los guerrilleros.

«Por ejemplo, en una visita a Apartadó, Antioquia, un concejal me pasó una imagen de Santos y ‘Timochenko’ con un mensaje de por qué se le iba a dar dinero a los guerrilleros si el país estaba en la olla. Yo la publiqué en mi Facebook y al sábado pasado tenía 130.000 compartidos con un alcance de seis millones de personas», dijo en la entrevista Vélez.

Asimismo, aseguró que entre los financiadores de la campaña estuvieron la Organización Ardila Lülle (RCN, Incauca, Atlético Nacional), el Grupo Bolívar, Grupo Uribe, Colombiana de Comercio y Codiscos.

Afirmó que la estrategia en la Costa Atlántica, por otra parte, se limitó a argumentar que las Farc traerían a Colombia el socialismo. «En la Costa individualizamos el mensaje de que nos íbamos a convertir en Venezuela. Y aquí (en Antioquia) el No ganó sin pagar un peso», dijo.

Finalmente, señaló que la estrategia se concentró en dejar de explicar los acuerdos para centrar el mensaje en la indignación. «En emisoras de estratos medios y altos nos basamos en la no impunidad, la elegibilidad y la reforma tributaria, mientras en las emisoras de estratos bajos nos enfocamos en subsidios», apuntó.

Inmediatamente después de que salieron a la luz las polémicas declaraciones, el Centro Democrático manifestó su descontento por las afirmaciones de uno de sus principales líderes en el plano nacional.

«El partido Centro Democrático desautoriza las declaraciones del doctor Juan Carlos Vélez sobre la estrategia de publicidad de la campaña del No (…) La estrategia de publicidad se basó en argumentos, [como] dar a conocer a los colombianos los contenidos de lo firmado en La Habana, lo que sucedería si se aprobaba el Plebiscito y el mensaje de la necesidad de corregir los acuerdos», explicó la colectividad en una comunicación.

En esa misma misiva, el partido uribista puntualizó que su campaña «no apeló a la mentira ni a la tergiversación de mensajes», sino que «acudió a los argumentos para que las personas votaran a conciencia».

Por su parte, Álvaro Uribe, principal cabeza del No, también expresó su sinsabor vía Twitter, donde arguyó que hubo falta de tacto por parte de su copartidario político.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo