Mauricio Alejandro Toro es el nuevo Alcalde de Fredonia

Un total de 8.232 personas ejercieron su voto, de las cuales 3.437 escogieron a Mauricio Alejandro Toro como su nuevo Alcalde.

mauricio_toro_fredonia
Mauricio Toro asumirá las riendas del municipio. Foto: CORTESÍA.

Mauricio Alejandro Toro González es el nuevo alcalde del municipio de Fredonia y sucederá al fallecido Gabriel Muñoz, luego de las elecciones atípicas que se realizaron en la población este domingo, 23 de octubre.

Con 3.437 votos, el abogado Mauricio Alejandro Toro González, del Partido de la U, se convirtió en el nuevo alcalde del municipio de Fredonia, Suroeste antioqueño.

Durante la jornada electoral atípica que no tuvo alteraciones de orden público, el 45% del potencial electoral del municipio salió de sus hogares hacía las urnas para escoger a la persona que los guiará después del fallecimiento de Gabriel Muñoz, el 21 de julio de este año.

De acuerdo con cifras suministradas por la Registraduría, de los 18.213 ciudadanos habilitados para votar, sólo 8.232 ejercieron su derecho. Es decir, un 45.20% del censo electoral.

Durante la jornada se implementaron herramientas biométricas para la identificación del 100% de los votantes, con el fin de evitar el fraude por suplantación de electores.

Las elecciones dejaron en segundo lugar a Gustavo de Jesús Guzmán Maldonado, del Partido Liberal, con 2.381 votos; seguido por Elkin Alexander Hurtado Gómez, del Partido Conservador, con 1.964; y Vicente Antonio Hurtado Monsalve con 160 sufragios.

De esta manera, Mauricio Toro sucederá en el cargo a Gabriel Muñoz, quien falleció en un accidente de tránsito ocurrido el 21 de julio de 2016. Lea también En accidente de tránsito murió el alcalde de Fredonia, Gabriel Muñoz

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo