Wilmer González Brito es el nuevo Gobernador de la Guajira

Wilmer González Brito venció a sus rivales Norberto Miguel Gómez Campo y Luis Eduardo Gómez.

wilmer_gonzález_gobernador_guajira
González tendrá un duro desafío. Foto: CORTESÍA.

Wilmer David González Brito fue elegido como nuevo Gobernador de La Guajira, tras alcanzar una votación de 99.117 en unas elecciones que fueron marcadas por el abstencionismo que alcanzó cerca de 61%.

El candidato de la coalición entre el partido de La U y el Conservador se convirtió en el nuevo gobernador de este departamento durante las elecciones atípicas que se celebraron este domingo 6 de noviembre.

Los candidatos vencidos por González Brito fueron Norberto Miguel Gómez Campo, quien presuntamente estaba siendo apoyado tras bambalinas por el detenido “Kiko” Gómez y por la destituida Oneida Pinto con 90.218 votos.

El tercer lugar quedó para Luis Eduardo Gómez, quien representó al partido de la Unión patriótica con 17.727.

Según reporte de la Registraduría, las elecciones atípicas no tuvieron problemas de orden público ni inconvenientes en el escrutinio de las votaciones.

“La elección de Gobernador de La Guajira deja un balance muy positivo. Hicimos un gran esfuerzo para darles plenas garantías a todos. Toda la logística funcionó y contamos con el apoyo decidido y comprometido de la Policía, Ejército, Procuraduría, Fiscalía y demás autoridades involucradas en la jornada electoral”, señaló el Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha.

En total fueron 224.128 votantes que participaron en las elecciones, representando así un 39.71% del potencial electoral del departamento.

De esta manera, Wilmer David González Brito tendrá el desafío de liderar a uno de los departamentos con los más altos índices de corrupción y que actualmente está sumido en una crisis.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo