Esta abogada será la alcaldesa encargada de Bello

El nombramiento de la alcaldesa encargada de Bello lo hizo esta mañana el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Alcaldesa_Bello_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Gloria Elena Montoya Castaño es la nueva alcaldesa encargada del municipio de Bello. Así lo informó el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien hizo el nombramiento mediante decreto.

La nueva alcaldesa encargada de este municipio del norte del Valle de Aburrá es abogada con especializaciones en derecho civil y derecho administrativo. “Hasta hoy se desempeñaba como Gerente de MANÁ», según se informó desde la Administración Departamental.

Teniendo en cuenta la actual situación legal que afronta César Suárez Mira, Luis Pérez Gutiérrez, “en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, y en especial por las conferidas por los artículos 106 de la Ley 136 de 1994, artículo 29-parágrafo 3 de la Ley 1475 de 2011”, hizo dicho nombramiento.

César Suárez Mira fue capturado el 1 de diciembre de 2016, señalado de presunta falsedad ideológica en documento público, uso de documento público falso, falso testimonio y fraude procesal. Desde que tiene medida de aseguramiento el cargo lo asumió el secretario de Gobierno, Jairo Hernán Araque.

Lea también: Bello delegó alcalde encargado mientras se define situación de César Suárez Mira

Según lo señala el decreto expedido por el Gobernador de Antioquia, «teniendo en cuenta los detalles del proceso penal que se adelanta en contra del alcalde de elección popular de Bello, se da por terminado el encargo al Secretario de Gobierno y se designa  a la señora Gloria Montoya Castaño».

Se espera que en transcurso de la mañana la alcaldesa encargada se pronuncie al respecto.

Lea también: Ratifican medida de aseguramiento a Alcalde de Bello, César Suárez

Decreto:

Decreto

Decreto1

Decreto2

Decreto3

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo