León Fredy Muñoz fue denunciado por presunto autoatentado

Actualmente, León Fredy Muñoz es el demandante del proceso que se adelanta contra el suspendido alcalde de Bello, César Suárez Mira.

leon_fredy_muñoz
Foto: ARCHIVO.

El exconcejal del municipio de Bello y presidente de Fenalpaz, León Fredy Muñoz, fue denunciado ante la Fiscalía por los delitos de falsa denuncia, fraude procesal y falso testimonio, a raíz del atentado que sufrió en septiembre de 2016.

El exconcejal y denunciante clave en el procedimiento que cursa contra el alcalde de Bello, César Suárez Mira, fue denunciado penalmente, al parecer, por haberse realizado un autoatentado.

La denuncia fue formulada por Charly David Cadavid, un hombre que está metido en el mundo de la política y que anteriormente era persona muy cercana a él, tal y como lo declaró el denunciante.

“Antes teníamos mucha afinidad porque somos oposición a la actual administración, partiendo de esa confianza me informa a mí que se había realizado ese atentado”, afirmó Cadavid en declaraciones a El Palpitar.

En ese momento, el denunciante no le dio trascendencia al tema, pero ahora decidió denunciar a Muñoz porque fue incluido en las investigaciones que se adelantan por cuenta los 5 mil millones de pesos que le habrían ofrecido al exconcejal para retirar la demanda en contra de Suárez Mira.

“En días anteriores me entero que me vincularon a ese proceso, llamé al señor León Fredy para que retirara la demanda, pero se negó en varias ocasiones”, dijo Charly David.

Ante esta denuncia, El Palpitar contactó al exconcejal León Fredy Muñoz, quien aseveró que este proceso es una “cortina de humo” para tapar las acciones que él lleva contra el alcalde de Bello.

“No voy a hacer caso porque los testimonios se caen bajo su propio peso. He escuchando que yo contraté unos bandidos de Itagüí, es falso ya que me hicieron el atentado en el barrio Mesa . El que conozca sabe cómo es el territorio delincuencial”, dijo Muñoz.

De igual manera, el Presidente de Fenalpaz aseguró que pedirá a la Fiscalía citación para al denunciante para que demuestre con pruebas estos señalamientos, los cuales León Fredy tildó de “cortinas de humo”.

“Lo que están haciendo es que me van a atacar por todas partes y todos lados, desde la semana pasada me están inventando varias cosas, como que yo estuve preso y denunciado por alimentos, todo el mundo puede comprobar que eso no es cierto”, dijo el exconcejal.

De esta manera, se vendrá un proceso penal en fechas claves en que se adelantan las labores de investigaciones contra el alcalde César Suárez Mira, proceso en el que Muñoz es el denunciante.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo