Ratifican medida de aseguramiento a Alcalde de Bello, César Suárez

César Suárez es investigado por la Fiscalía por la presunta falsificación de su diploma de bachiller.

cesar_suarez_bello_alcalde
Foto: ARCHIVO.

El Alcalde de Bello, César Suárez Mira, seguirá con detención domiciliaria luego de que un juez de Medellín validara la medida en una primera instancia. El partido Conservador ya maneja su baraja para el próximo mandatario de los bellanitas.

El Juzgado 15 Penal del Circuito de Medellín ratificó la medida de aseguramiento en contra de Suárez Mira, tras validar que los elementos sustentados por la Fiscalía tenían validez, rechazando así la apelación de la defensa.

Actualmente, el mandatario se encuentra suspendido de sus funciones por el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, razón por la cual está ejerciendo como Alcalde el Secretario de Gobierno del Municipio, Jairo Araque.

César Suárez es investigado por la Fiscalía por presunta falsedad de su diploma de bachillerato, con el que había logrado aspirar a cargos públicos durante su carrera política.

Durante el proceso judicial se han denunciado una serie de irregularidades, como la posible alteración de pruebas, tal y como reconoció la Fiscalía, y el supuesto soborno que habrían ofrecido al exconcejal León Fredy Muñoz, el demandante, a cambio de retirar la demanda.

Luis Pérez, ya tiene lista la terna del Partido Conservador para reemplazar a César Suárez, que sería: El funcionario de la Secretaría de Hacienda, Alberto Zuluaga; la actual gerente de Maná, Gloria Montoya, y el actual alcalde encargado de Bello, Jairo Araque.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo