Concejal Bernardo Guerra lanza fuertes denuncias por retiro de esquema por la Policía

El concejal señaló públicamente al comandante de la Policía de Antioquia si le llega a pasar algo.

bernardo_guerra
Foto: ARCHIVO.

El concejal de la capital antioqueña Bernardo Alejandro Guerra denunció en una sesión del corporado que le quitaron parte de su esquema de seguridad, situación que responsabilizó a la comandante de la Policía de Antioquia.

El reconocido concejal que viene denunciando varios actos de corrupción en sus intervenciones, lanzó varias críticas al Coronel Wilson Pardo, asegurando que es víctima del alto oficial e intimidaciones.

“Pardo me está cobrando el haberlo boleteado en el Concejo y lo voy a seguir haciendo. Se me despoja del puesto fijo por parte de la Policía Antioquia, Pardo lo hizo, sin avisarme. Lo llamo y le digo que estoy activo, en alto riesgo y denuncio bandas criminales y me dice que fue el presidente de la República el que ordenó eso ¿usted cree que al presidente le va a interesar la seguridad de alguien que combate la corrupción? Y me contesta Pardo intimidándome”, aseveró el concejal Bernardo Alejandro Guerra.

Ante esta denuncia se refirió el Brigadier General, Carlos Rodríguez Cortés, comandante de la Región 6 de la Policía, quien confirmó el retiro de parte del esquema protectivo porque éstos están de vacaciones.

“Efectivamente fue retirada una unidad, ésta se encuentra en vacaciones pero el Concejal de Medellín continúa con 5 unidades de protección, Igualmente el nivel de riesgo fue establecido por la ONP”, dijo el alto oficial.

No obstante, Rodríguez Cortés señaló “vamos a verificar el próximo estudio de riesgo con la ONP y como proseguir prestándole el servicio de protección al concejal, esta semana me reuniré con él para hablar sobre este tema”, dijo.

Por lo pronto, el concejal informó que está pensando retirarse del Concejo de Medellín porque “sin garantías no es posible ejercer control político, legal y constitucional.”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo