Empleados públicos de Bello tendrían que vender boletas para financiar campaña política

A los empleados los estarían citando a reuniones durante jornada laboral para entregarles las boletas y fijarles cuotas, según denuncias de servidores públicos.

La rifa ofrece un carro último modelo y un televisor. Foto: CORTESÍA.

Indignación entre los servidores públicos de la Alcaldía del municipio de Bello por la presunta solicitud de jefes de despacho para que vendan boletas por un valor de 300 mil pesos, con el fin de financiar campañas políticas de un partido.

La Asociación de Servidores Públicos Departamentales y Municipales de Antioquia (Adea) denunció que varios empleados de carrera y contratistas están siendo presionados para vender boletas con el fin de financiar campañas al Senado de la República de políticos del partido Conservador.

La denuncia fue revelada por John Fredy Hoyos, presidente de Adea en Bello, quien habló para El Palpitar sobre esta situación, asegurando que secretarios de despacho y jefes de instituciones descentralizadas del Municipio están repartiendo las boletas con nombres de los subalternos.

«La situación ha sido denunciada desde varias dependencias, donde nos afirman que los servidores públicos son citados en jornadas laborales para entregarles las boletas, les dicen que no tienen la obligación de venderlas, pero su futuro en los cargos dependen de las mismas», aseguró Hoyos.

Inclusive, el Presidente señaló que a las personas les están fijando cuotas dependiendo del monto salarial que ganan, lo que para algunos puede significar la mitad de lo que ganan en el mes.

«Otra de las situaciones que más nos preocupa es que esta rifa no tiene evidencia de respaldo por Coljuegos, razón por la cual se estarían cometiendo varios delitos, al no tener el respectivo permiso«, dijo Jhon Fredy Hoyos.

Ante esta situación, la Adea envió un radicado a la Alcaldesa encargada en Bello, Gloria Elena Montoya, para que expida una circular y prohíba estas actividades.

El Palpitar trató de contactarse con la Alcaldesa pero no fue posible obtener declaraciones de la misma, debido a que ella se encuentra actualmente en Bogotá, tal y como lo señalaron desde la oficina de Comunicaciones de Bello. Sin embargo, seguimos atentos a un respuesta por parte de la Administración Municipal.

Carta de Adea a Alcaldesa de Bello. Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo