Hasta este jueves hay plazo para la inscripción de cédula

Hasta este jueves 11 de enero los colombianos tienen plazo para hacer la inscripción de cédula y participar de las elecciones para Congreso de la República, este 2018.

Foto: CORTESÍA.

Hasta las 6:00 p.m de este jueves 11 de enero tiene plazo para la inscripción de su cédula, en el lugar más cercano a su residencia y así poder votar en las elecciones para este 2018.

De acuerdo con la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil, hasta la fecha 1.641.635 ciudadanos se han acercado a inscribir su documento de identidad para cambiar su lugar de votación.

“Desde el 11 de marzo de 2017, día en que inició el periodo de inscripción de ciudadanos y hasta la fecha, 1.641.635 ciudadanos se han acercado a inscribir su documento de identidad para cambiar su lugar de votación”, se informó desde la Entidad.

Recuerde que los colombianos en el exterior deben inscribirse en embajadas, oficinas consulares o consulados honorarios del país en el exterior, en el horario estipulado por cada sede. “88.876 ciudadanos han inscrito la cédula fuera del país”.

  • Tenga en cuenta:   
     
    Deben inscribir la cédula las personas que cambiaron su lugar de residencia, bien sea un cambio de barrio, de ciudad, departamento o incluso de país.
  • También, todas aquellas personas que tienen su cédula expedida antes de 1988 y no han inscrito su cédula ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 30 años.

Lea también: 

El centro y el uribismo confirmaron sus candidatos para las Presidenciales de 2018

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo