Cayó alias «pantera» quien habría atentado contra una mujer y como quedó viva, regresó a ultimarla

Este hombre requerido por las autoridades por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, además tenia notificación azul por parte de  Interpol.

Foto Cortesía
Foto CORTESÍA.

En una operación realizada en el municipio de Zaragoza, miembros de la Policia Nacional y el ejército,capturaron a Leonardo Perea Narváez, más conocido como alias “Pantera” de 20 años. Este sujeto era requerido por las autoridades por los delitos de homicidio agravado, aabricación, tráfico y porte de armas de fuego, además tenía notificación azul por parte de  Interpol.

Alias “Pantera” hacía parte de la red de apoyo al bloque Magdalena Medio de las Farc y estaba al mando de alias “Mecato”,allí se desempeñaba como jefe militar. Es señalado de ser el autor material del homicidio de la señora Amanda Lucía Betancur Echavarría, ocurrido el pasado mes de mayo en el municipio de El Bagre. Cuando la víctima se encontraba barequeando en una mina de aluvión,  dos sujetos con armas de corto alcance le propiciaron varios impactos de bala quedando gravemente herida.

Minutos después del atentado, la comunidad la trasladó hasta un centro asistencial del corregimiento de Puerto López, donde por la gravedad de sus heridas fue remitida a Medellín en ambulancia. En el camino, el vehículo fue interceptado por dos sujetos a la altura del sector Mata de Guadua, vía hacia el municipio de El Bagre, quienes intimidaron al personal médico y ultimaron a la señora Amanda.

Investigaciones adelantadas por las autoridades lograron establecer que este homicidio fue ordenado por alias “Chava”, (capturado el pasado mes de octubre en El Bagre) como retaliación por el apoderamiento ilegal de extensiones de tierra y ganado propiedad de alias “Leonel”, esposo de la víctima y desmovilizado de la guerrilla de las Farc.

Alias “pantera”, fue dejado a disposición de la Fiscalía General.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo