Gobierno y Farc acuerdan liberación del general Alzate

La información la dieron a conocer miembros de los países garantes del proceso de paz que se adelanta en Cuba.

Foto: Cortesía
Foto: CORTESÍA.

El Gobierno colombiano y el grupo guerrillero de las  Farc llegaron a un acuerdo sobre las condiciones para liberar al general Alzate, secuestrado el pasado domingo en el departamento del Chocó.  Según la información entregada a los medios de comunicación por parte de los países garantes del proceso de paz,  también se haría la entrega de  otras cuatro personas que se encuentran en manos del grupo insurgente.

«Las liberaciones se llevarán a cabo a la mayor brevedad posible», indica el comunicado leído por Rodolfo Benítez, representante de Cuba, y Rita Sandberg, de Noruega ante los medios de comunicación.

El acuerdo también incluye la puesta en libertad de los soldados César Rivera y Jonathan Díaz, secuestrados por las Farc el pasado 9 de noviembre después de un combate en el departamento de Arauca.

Cuba y Noruega agradecieron en su comunicado la buena actitud del Gobierno de Colombia y las Farc, al tiempo que reiteraron su «firme apoyo» a los diálogos de paz.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo