Accidente múltiple en El Poblado dejó una persona muerta y cinco heridas

El accidente lo causó una volqueta que se quedó sin frenos cuando bajaba por la Loma de Los Balsos, que chocó nueve vehículos más.

Accidente-en-los-balsos
Foto: EL PALPITAR

Una persona muerta, cinco heridas, cuatro carros, cuatro motos, una retroexcavadora y una volqueta chocados, fue el balance de un accidente que se registró en El Poblado, durante la mañana de este lunes 9 de marzo. Según informaron las autoridades,  la emergencia fue ocasionada por la volqueta, que al paracer se quedó sin frenos cuando bajaba por la Loma Los Balsos.

El vehículo que ocasionó el accidente,  que se encontraba transportando materiales para una construcción en el edificio El Rubí, colisiono con una retroexcavadora que se encontraba en las cercanías de un convento en este sector de El Poblado. también resultaron involucrados otros vehículos, y el accidente también incluyó la caída de varios postes de energía, uno de los cuáles alcanzó con los cables de tensión a uno de los motociclistas identificado como John Jairo Pino, quién falleció horas depués.

Según informó Carlos Gil, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo-Dagrd, de las seis personas lesionadas, tres debieron ser trasladadas a centros asistenciales y una se encuentra en grave estado de salud, porque recibió una descarga de energía.

Una máquina de bomberos, tres ambulancias, personal de la Policía, de la Cruz Roja, integrantes de la Secretaría de Movilidad y personal de EPM atendieron la emergencia. El impacto además ha causado dificultad en la movilidad del sector, por lo que Carlos Gil manifestó que “hay algunos cierres de vía que son en la trasversal  inferior, desde la 12 sur y está  Los Balsos, en el sentido arriba hacia abajo, antes de llegar a la inferior”.

En cuanto al servicio de energía, se espera que pueda ser reestablecido en horas de la tarde, aunque el director del Dagrd advirtió que el daño es grave.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA
accidente_lomalosbalsos_elpalpitar3
Foto: EL PALPITAR.
accidente_lomalosbalsos_elpalpitar5
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo