Población con discapacidad de Itagüí tendrá su gimnasio especializado

El centro de acondicionamiento físico para personas con discapacidad entrará en funcionamiento a partir de este martes 24 de marzo.

discapacidad-itagui
Foto: CORTESÍA.

La población en situación de discapacidad de Itagüí tendrá su propio centro de acondicionamiento físico, que integra procesos de entrenamiento funcional de alto rendimiento y un nuevo sistema de bandas elásticas e instrumentos especializados  para las necesidades de las personas con movilidad reducida y otras limitaciones físicas.

El gimnasio especializado, que estará abierto al público  a partir de este martes, está ubicado en la carrera 47 A # 50-65 en la sede del Centro de Atención Integral a la Discapacidad-Caid, en el barrio Los Naranjos.

Lucy Rivera, secretaria de Participación e Inclusión Social de Itagüí, explicó que la idea es que la población con discapacidad pueda hacer uso de un centro de acondicionamiento adaptado para estas actividades y con aparatos adecuados a sus necesidades. Además, contarán con el acompañamiento de un instructor especializado. 

Este espacio tiene un área de 50 metros cuadrados, con capacidad para 20 personas por sesión. Se espera que con su apertura se beneficien los cerca de  mil 200 usuarios que tiene el Caid y las demás personas en situación de discapacidad del municipio.

El proyecto se implementó a través de la Alcaldía de Itagüí  y la Secretaría de Participación e Inclusión Social, con el propósito de incrementar el número de espacios adecuados y adaptados a las condiciones de esta población, además de integrar el desarrollo cognitivo con el avance físico que pueden tener las personas en situación de discapacidad.

De acuerdo con la secretaria de Participación e Inclusión Social, esta población también puede acceder a cursos y talleres de manualidades, pintura y otras actividades que les aportan a ocupar el tiempo libre y desarrollar sus habilidades.

Los niños también cuentan con espacios para fortalecer sus competencias y desarrollar su creatividad, como la ludoteca, donde reciben el acompañamiento de personal capacitado.

discapacidad-itagui2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo