En Medellín se implementará plan piloto contra la criminalidad

El mandatario de los colombianos, quien estuvo en compañía del el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, recorrió el pasaje Carabobo y la Plaza de Botero.

santos_pinzon_giuliani
Foto: EL PALPITAR.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció un plan piloto para combatir la criminalidad  en Medellín y que ha sido exitoso en varias ciudades del mundo, incluyendo Nueva York, donde fue implementada bajo el mandato del ex alcalde Rudolph Giuliani.

“Acabamos de tomar la decisión de poner en marcha un plan piloto que consiste básicamente en concentrar la presencia de la Policía en aquellas zonas y sitios identificados previamente por las estadísticas, como los sitios donde se cometen más crímenes”, explicó el mandatario.

Según declaraciones de Santos, se intervendrán cerca de 359 segmentos críticos de la ciudad, en el que se destaca la Plaza Botero, un lugar esencial de esparcimiento de los paisas,  que ha sido azotado por la delincuencia común.

“Esta Plaza Botero, por ejemplo, va a ser uno de los sitios donde vamos a trabajar intensamente para que nadie se sienta inseguro. Porque yo les preguntaba a algunas de las personas que trabajan aquí o cerca de aquí cómo les está yendo en seguridad y me respondían: ‘Pues a mí no me ha pasado nada por ahora, pero sí se siente mucha inseguridad, los raponeros, los robos, los atracadores’. Eso es lo que queremos ir eliminando para que el que venga a la Plaza Botero o el que venga a Medellín se sienta cada vez más seguro”, detalló el Jefe de Estado.

Durante el desarrollo de este plan de acción que fue asesorado por el ilustre político norteamericano, se evaluarán sus resultados para ser implementados en las demás ciudades del País. Por lo pronto, se espera la llegada de más Policías y mayor presencia de las autoridades en los puntos calientes de la ciudad.

Además, se implementará un programa de monitorio en tiempo real.

Foto: DÚBER CANO
Foto: DÚBER CANO
Foto: DÚBER CANO
Foto: DÚBER CANO

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo