Habitantes de Nuevo Occidente recibieron segunda fase de la Unidad Hospitalaria

En su primera etapa, la Unidad Hospitalaria de Nuevo Occidente cuenta con 14 servicios médicos.

nuevo_occidente_hospital
Con esta segunda etapa se atenderá a los pacientes con nivel 1 de prioridad. Foto: CORTESÍA.

La segunda fase de la Unidad Hospitalaria de Nuevo Occidente fue entregada este jueves 30 de abril de 2015, con esta nueva obra se espera que se mejore la calidad en atención y servicios para la población de la zona noroccidental de la cuidad.

Esta nueva instalación cuenta con nuevas áreas que comprenden 70 camas hospitalarias, 2 quirófanos, 1 sala de partos, laboratorio con servicio de transfusión, ayudas diagnósticas con área para ultrasonido -ecografía-, servicio de urgencias con 12 camillas, 10 sillas de nebulización, áreas para procedimientos, curaciones, sala de yeso, reanimación de paciente y lavado de intoxicados.

“Esta segunda etapa queda inaugurada de forma oficial en el que se invirtieron cerca de 39 mil millones de pesos, con esta obra se entrega a la comunidad las salas con las más altas tecnologías pero con un excelente equipo de atención médica, que estará encargado de atender integralmente a los habitantes de los barrios aledaños a la unidad”, expresó el Alcalde de Medellín Aníbal Gaviria durante la entrega.

Según informaciones de la administración municipal, esta edificación cumple con todas las normas de calidad, prevención de desastres y sismorresistencia. Finalmente, el alcalde manifestó que con este centro se espera que los cerca de 40.000 ciudadanos de este sector, apropien responsablemente estas áreas inauguradas.

nuevo_occidente_hospital2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo