300 familias de Aurora Pedregal Alto recibieron nuevas viviendas

Este proyecto hace parte del programa de viviendas 100% subsidiadas del Gobierno Nacional y que en Medellín se ha desarrollado en conjunto con la Alcaldía local y con Isvimed.

vivienda_interes_social_aurora_pedregal
Foto: EL PALPITAR.

En total fueron 300 familias las beneficiarias del proyecto habitacional Aurora Pedregal Alto, ubicado en la ciudadela Nuevo Occidente de la capital antioqueña, este viernes 29 de mayo se entregaron las llaves y las escrituras de sus nuevos hogares de manos del Gobierno Nacional y de la Alcaldía de Medellín.

Con esta construcción no solo fueron beneficiadas las personas a quienes se les entregó la propiedad y que son en su mayoría víctimas del desplazamiento forzado por la violencia, que además se encontraban viviendo en situación de extrema pobreza, sino que se dio la posibilidad de generar más de 722 empleos directos y mil indirectos, lo que da como resultado el mejoramiento de la situación socio-económica de estas personas.

Aurora Pedregal Alto, es un proyecto realizado entre el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Medellín y el Instituto Social de Vivienda y Habitad de Medellín – Isvimed en el cual se invirtió una cifra cercana a los 15.590 millones de pesos para la construcción de 358 viviendas  de interés prioritarios que fueron distribuidas en la edificación de 6 bloques, además de estar integrada con zonas verdes, zona de recreación infantil y parqueaderos.

Cada apartamento es de 47 metros cuadrados, además cuentan con 3 alcobas, salón comedor, cocina, zona de ropas y un baño y su diseño estuvo a cargo de la Empresa de Desarrollo Urbano – EDU.

vivienda_interes_social_aurora_pedregal3
Foto: EL PALPITAR.
vivienda_interes_social_aurora_pedregal4
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo