Alerta por reclutamiento de menores de edad en Medellín

Las autoridades locales admitieron que el fenómeno sigue en aumento.

reclutamiento_menores_pandillas
Foto: CORTESÍA.

De acuerdo a un informe revelado por la Defensoría del Pueblo, el reclutamiento de menores de edad en la capital antioqueña por parte de grupos armados, va en ascenso. El alcalde de la ciudad admitió que este fenómeno se presenta, sobre todo, en los barrios periféricos de la ciudad.

Los estudios presentados, sostienen que los menores no son reclutados de manera exclusiva por las guerrillas, como se pensaba hasta hacía algunos años, sino que ahora los combos delincuenciales y las bandas criminales usan a los menores en la comisión de diferentes delitos.

«Coincido con la Defensoría en lo preocupante de esta situación y que debe ser un escenario no solo de rechazo total de la sociedad; yo quiero precisar que no solo es el caso de reclutamiento por los grupos armados, sino también las bandas delincuenciales», señaló Aníbal Gaviria Correa, alcalde de la ciudad.

El llamado que se hizo a las familias, es a hacer un acompañamiento constante a los menores para que eviten ser víctimas de reclutamientos y sus condiciones de vulnerabilidad, no sean un atrayente para quienes los integran a estas organizaciones criminales.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo