Desde hoy entraron en funcionamiento los puentes militares sobre el río Medellín

A primeras horas de la mañana se inició con el uso pedagógico sobre las estructuras que atraviesan el afluente y conectan varios sectores de la ciudad.

puente_militar3
Foto: EL PALPITAR.

Desde este martes 12 de mayo, entraron en funcionamiento los puentes militares que se ubicaron sobre el río Medellín y que buscan, entre otras cosas, mitigar el impacto de movilidad que se produjo con los cierres hechos por cuentas de las obras de Parques del Río.

Durante la primera semana que irá hasta el viernes 15 de mayo, inició el funcionamiento pedagógico de los puentes, «a partir del sábado 16 de mayo entrarán en normalidad para la circulación de vehículos que transitarán como ruta alterna en la ciudad», indicó el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria.

puente_militar4
Foto: EL PALPITAR.

Los dos primeros puentes están ubicados en inmediaciones al Centro de Espectáculos La Macarena y los segundos, en inmediaciones al puente de Guayaquil, en ambos lugares, se dispondrá de una de las estructuras para el tránsito de carros y otra para la circulación de motocicletas.

Desde las 4:00 de la mañana y hasta las 11:00 de la noche, los conductores podrán hacer uso de estas estructuras que conectarán las vías de norte a sur y que permitirá el reintegro de los vehículos a la Autopista Sur, además estarán bajo supervisión continua de la policía y efectivos de la Secretaría de Movilidad.

Los puentes, que soportan un peso de hasta 40 toneladas, tendrán un total de 4.2 kilómetros de ancho. La velocidad máxima para transitar por las estructuras, será de 20 km/h.

puente_militar2
Foto: EL PALPITAR.
puente_militar
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo