Habitantes de la Comuna 8 recibieron nuevas obras del Jardín Circunvalar

Con la ejecución de estas obras se generaron 191 empleos directos para la comunidad de su área de influencia.

jardin-circunvalar
Jardín Circunvalar. Foto: EL PALPITAR.

En la Comuna 8-Villa Hermosa, sus habitantes ya están disfrutando de nuevos espacios de vida: La plazoleta,  el paseo urbano Tres Esquinas  y el aula ambiental al aire libre. Estas obras, que ya fueron entregadas a la comunidad, también hacen parte del Jardín Circunvalar de Medellín, proyecto del Cinturón Verde Metropolitano.

Durante el acto de entrega, que se realizó este lunes 4 de mayo, Aníbal Gaviria Correa, alcalde de Medellín, invitó a los residentes del sector a consolidar este espacio como baluartes para celebrar la vida, la interacción urbana y la solidaridad mediante la conservación del mismo y de su uso adecuado. Allí también se realizó la lectura del Manifiesto por la Vida, documento en el cual se plasmó la intención de los habitantes para respetar la vida y promover la no violencia.

En la ejecución de las nuevas obras se destinaron aproximadamente 1.411 millones de pesos. Además, cuentan con  1.015 metros cuadrados de espacio público y 2.856 de área construida para promover la convivencia y la interacción ciudadanas, lo que también beneficiará alrededor de 30 mil personas.

El Jardín Circunvalar de Medellín es un espacio que se encuentra edificado en inmediaciones del barrio 13 de Noviembre sobre el cerro Pan de Azúcar.

jardin-circunbalar1
Jardín Circunvalar. Foto: EL PALPITAR.
jardin-circunbalar-3
Jardín Circunvalar. Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo