Jefes de las Farc estarían en Antioquia para iniciar con desminado humanitario

Después de apoyar las labores logísticas, regresarían a la Habana.

desminado_antioquia
Los miembros de las Farc estarán participando en este desminado humanitario. Foto: ARCHIVO.

Jefes guerrilleros llegaran desde la Habana en la tarde de este viernes 15 de mayo al aeropuerto Jose María Cordova, aunque el gobierno Nacional no ha manifestado quienes son los líderes que arribaran a Antioquia, al parecer se trata de alias ‘Romaña’, ‘Carlos Antonio Lozada’ y ‘Fabián Ramírez’.

Al parecer, este hecho se generó por el pacto de desminado humanitario que habrían acordado ambas partes en las negociaciones que se están adelantando en Cuba, asimismo, se pudo establecer que varios miembros de los países garantes en la mesa de los diálogos, participarán en esta primera acción contra las minas antipersona.

El lugar que se tendrá destinado para empezar a ejecutar este proyecto, podría ser en zona rural del municipio de Briceño, en el mismo departamento, esta decisión no sorprende en la comunidad, debido a que en esta región se han plantado gran cantidad de minas, causas de muchos accidentes entre los pobladores que diariamente transitan por los caminos veredales y campos abiertos.

Noticia en Desarrollo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo