Más de tres mil personas participaron de la carrera Soy Mujer, Yo decido en Medellín

El evento se realizó en simultánea en otros municipios del departamento que se unieron a la iniciativa.

carrera_soy_mujer2
Foto: CORTESÍA.

Reunidas en el parques de banderas de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, las cerca de 3.500 personas que participaron de la carrera Soy Mujer, Yo decido, dieron inicio a la jornada deportiva que se convocó para este domingo 24 de mayo.

Desde las 7:30 de la mañana las personas inscritas cumplieron la cita para comenzar con el recorrido que pasó por varios puntos de la ciudad y del Valle del Aburrá.

En simultánea, otros municipios se unieron a la iniciativa e invitaron a sus ciudadanos a participar de la carrera que buscar reivindicar la posición de la mujer como un agente social de cambio y fundamental para el equilibrio en la sociedad.

«Hoy es un día para referirnos a temas de salud pública en las mujeres y sobre una vida libre de violencia basada en género«, expresó Patricia Builes, Secretaria de Equidad de Género para las Mujeres de la Gobernación de Antioquia, quien además resaltó la participación de más de 68 mil mujeres en 117 municipios del departamento.

Quienes hicieron parte del evento, pudieron acceder al Metro de Medellín en sus Línea A y B y sus cables urbanos de manera gratuita entre las 7:30 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

carrera_soy_mujer3
Foto: CORTESÍA.
carrera_soy_mujer
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo