​Listos los operativos en vías antioqueñas para puente y vacaciones de mitad de año

Se han realizado ocho informes base de planes de señalización para municipios, en los que se revisan puntos críticos y reglamentación de vías.

Vias_AntioquiaNorte1_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Los operativos de control vial para las carreteras de Antioquia en los puentes festivos que se aproximan, además de las vacaciones de mitad de año, ya están listos para ser implementados a partir de este viernes 5 de mayo, en la planeación se tiene estimado contar con más de 400 policías de tránsito, apoyo del Ejército Nacional, puntos de control y campañas de sensibilización, para evitar accidentes y asegurar un viaje tranquilo a todos los antioqueños. 

Edwin Londoño Bedoya, Director Departamental de Transporte y Tránsito indicó que se espera que durante estos días se movilicen 124 mil vehículos por las distintas rutas antioqueñas. “Es importante precisar que las vías de Antioquia se encuentran en un excelente estado, sin embargo, desde esta dirección se recuerda que es importante que los conductores tengan en cuenta la información dada a través de las señales de tránsito, con el fin de hacer uso de una verdadera movilidad segura”. 

Según lo planteado para ejecutar el operativo de control y seguridad, en los diferentes ejes viales se contará con 14 puertos de control, apoyo de la Policía de Tránsito y del Ejército y la sensibilización y capacitación de seguridad vial para 2.315 personas que fue ejecutada por parte de la Secretaria de Infraestructura en 5 diferentes regiones del departamento. 

Por su parte, Santiago Londoño Uribe, secretario de Gobierno de Antioquia, informó que “En Antioquia tenemos 9.300 kilómetros de vías intervenidas en excelente estado y por lo tanto invitamos a todos los antioqueños para que viajen por el departamento con tranquilidad y el acompañamiento de la Policía Nacional y la Dirección de Tránsito departamental, pero también les recordamos la importancia de cumplir siempre las normas y seguir las recomendaciones”.

Para ampliar esta estrategia de capacitaciones en seguridad y cultura vial, Londoño indicó, que se está pensando en realizar un intervención pedagógica más fuerte desde las instituciones educativas en principio, y posteriormente a conductores de trasporte público, Juntas de Acción Comunal y las comunidades que se reúnen en los parque educativos, para que estos sean actores activos cuando se realice este tipo de operativos especiales por las festividades o en época de vacaciones.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo